Soluciones ambientales para el manejo sostenible del agua.

La manera más eficiente para las operaciones con dificultades por agua, debido a su vertimiento contaminado o por la escasez de la misma, es el empleo de sistemas de recirculación y limpieza, el cual además tiene como objetivo, sacar finos aprovechables como producto, en el caso del sector de gravas y arenas. La gran ventaja, es que al mismo tiempo se cumple con la normatividad sobre el uso de este recurso vital.

Las plantas de limpieza y recirculación de aguas producidas por TDI, son sistemas compuestos de varios equipos entre los cuales se encuentra el sistema principal de sedimentación continua o clarificador, el cual consiste en la separación por acción de la gravedad de la fase sólida y liquida, proceso que facilita una suspensión diluida y dosificada por el sistema automático de preparación de floculante.

Planta de clarificación y recirculación de aguas en "El Condor" Monteria. 

Como sistema de accionamiento posee una válvula cuchilla fabricada en acero fundido de bajo mantenimiento. Para el sistema de bombeo se emplea una bomba centrifuga TDI para lodos que varía de dimensión dependiendo de la capacidad del tanque, el cual además cuenta con una membrana de poliuretano que recubre el interior. Cuenta también con un centro de instrumentación y control para automatizar el proceso.

WhatsApp WhatsApp - Chat al instante